Actividades Culturales

El IVEC (Instituto Veracruzano de la Cultura) tiene como objetivos preservar y difundir en los ámbitos estatal, nacional e internacional, el patrimonio cultural tangible e intangible, así como propiciar el intercambio y circulación de los productos culturales, para el conocimiento, reconocimiento y enriquecimiento de la cultura veracruzana.

Fortalecer las identidades y culturas veracruzanas, locales y regionales, para garantizar su mantenimiento y continuidad; contribuir a la construcción de relaciones interculturales respetuosas y armónicas, y por ende, al desarrollo social del Estado.

Estimular la creación y la producción artística, así como promover el perfeccionamiento y la actualización de los creadores de las diversas disciplinas.

Elevar la calidad de los procesos educativos para alentar la creatividad y estimular la sensibilidad hacia la diversidad de las expresiones culturales, especialmente entre niños y jóvenes; e incidir en la formación de promotores y creadores para la gestión y desarrollo de proyectos.

Actividades Culturales