Noticias

Anuncian Operativo Vial para el Carnaval de los 500 años

Con la finalidad de mantener el orden de tránsito en las calles de la zona conurbada durante el Carnaval de los 500 años “El más alegre del mundo” mismo que se llevará a cabo del 27 de febrero al 05 de marzo próximo, este lunes, en rueda de prensa, autoridades del ramo y del comité organizador, anunciaron el Operativo Vial que se pondrá en marcha en la zona conurbada con motivo de este magno evento.

Al respecto, el presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que, entre los acuerdos llevados entre las partes involucradas están: El desfogue de la avenida Flores Magón, al no permitir el estacionamiento de automóviles arriba de las banquetas, ni tampoco en el tercer carril; de la misma manera, en el área del camellón de los paseos, se instalarán gradas de cuatro líneas, a fin de no entorpecer la circulación durante los festejos; asimismo, se entregaron 500 cartelones de acceso vehicular para las personas que viven en el bulevar y áreas aledañas, esto aunado al acceso destinado a los hoteles para que entreguen a sus clientes y se identifica como “Acceso Huésped”.

“La vialidad se va a obstruir sólo durante los paseos; una vez que terminen los paseos habrá circulación de dos carriles en el lado camellón”. Igualmente, se acordó con la dirección de Transporte estatal coadyuvar con el servicio urbano de camiones, de tal manera que estos puedan extender su horario de servicio hasta la 01:30 am.
Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad del municipio de Veracruz, Arturo García García; comentó que este operativo está más enfocado a la orientación que a la sanción y por parte de esta ciudad se contará con 65 elementos, aunado al personal administrativo; todos ellos trabajando todos los días, las 24 horas del día, en sus diversos turnos.

Igualmente, exhortó a las personas a no conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes y penalidades, pues pese a que no habrá Operativo Alcoholímetro, a quienes se perciban con una ingesta de alcohol de más de 0.41 miligramos será objeto de sanciones de acuerdo al reglamento municipal, lo que representan multas de alrededor de 8 mil 400 pesos.

Mientras que, el Subdirector Operativo de la Dirección General de Tránsito del Estado y Vialidad, Julio César Velázquez Jiménez; señaló que el gobierno estatal contará con 100 agentes viales que se coordinarán con las corporaciones locales de Veracruz y Boca del Río, en los horarios acordes con los municipios para apoyar en las labores propias del área.

Por su parte, El delegado de Transporte en Veracruz de la Dirección General de Transporte del Estado, Javier Azcoitia Blasquez; mencionó que contarán con 37 supervisores que estarán al tanto de que los choferes de las unidades de transporte urbano y taxi no comentan algún abuso, por lo cual, puso a disposición los números de teléfono 1784452 y 53 para reportar cualquier alteración de tarifa durante el carnaval.

Finalmente, el director de Tránsito municipal de Boca del Río, Francisco Montero Morales, indicó que participarán con 80 elementos en varios turnos que apoyarán en la zona correspondiente a esa jurisdicción; así también, en el tramo comprendido entre bulevar Ruiz Cortines, entre Reyes Heroles y Juan Pablo II se concentrarán los carros alegóricos, no se cerrará la vialidad, sim embargo, sólo estarán funcionando dos carriles.

Asistieron también: el coordinador de Vialidades, Héctor Peñafiel Parra; el coordinador de Seguridad, Ricardo Hernández Hernández.

Anuncian Operativo Vial para el Carnaval de los 500 años