Noticias

Ayuntamiento de Veracruz y Comité Organizador reconocerán la participación de las delegaciones internacionales en el Carnaval de los 500 años

• La de Fano, Italia; Colonia, Alemania; y Brasil
• El Carnaval de Fano elabora un carro en honor al de Veracruz y Cuba en el Carnaval de La Habana.

El próximo martes, autoridades municipales y del comité organizador entregarán un reconocimiento a cada una de las delegaciones internacionales que participan en el Carnaval de los 500 años “El Más Alegre del Mundo”, que se lleva a cabo desde el pasado 27 de febrero y hasta el 05 de marzo del presente año en la conurbación.

Al respecto, el presidente del comité responsable de la festividad en Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que en atención a la valiosa participación y hermandad que estas naciones hermanas han realizado con la máxima fiesta del pueblo veracruzano, es que el cabildo porteño tiene a bien entregarles este reconocimiento público.

Asimismo, dijo que al ser el Carnaval de Veracruz “El Más Alegre del Mundo” una de las festividades más importantes a nivel internacional, eventos de la talla del Carnavale di Fano en Italia están promoviendo los festejos del Rey Momo del municipio porteño, contribuyendo así a su fortalecimiento y expansión.

Por tal motivo, Pérez Fraga reveló que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, la Síndica única y su comuna de ediles entregarán diplomas de reconocimiento a representantes de las delegaciones de Colonia en Alemania, festejo que es considerado como el más antiguo de Europa; al de Fano, Italia, considerado el más antiguo de esa nación; así también a la delegación de Brasil por su alegría y fraternidad.

De la misma manera, anunció que La Habana, Cuba, contará con un carro alegórico en honor a Veracruz durante su carnaval, mismo que se efectúa durante el mes de julio en la isla.

Ayuntamiento de Veracruz y Comité Organizador reconocerán la participación de las delegaciones internacionales en el Carnaval de los 500 años