Noticias

Con 10 aspirantes, cierran convocatoria de registro para los próximos soberanos del Carnaval de Veracruz 2019

Al cumplirse el término para el registro de candidatas y candidatos a reina, rey y reyes infantiles de Carnaval de Veracruz 2019 “El más alegre del mundo” que se efectuará del 27 de febrero al 05 de marzo del siguiente año, este viernes 19 de octubre a las 14:00 horas se dio por concluido este proceso en las oficinas del comité organizador, en donde quedó constancia de la inscripción de 10 candidatas y candidatos a estos cargos.

Las cinco aspirantes a Reina de esta festividad que llega a su edición 95 son: Jessika Alejandra Gaínza Muñoz con el distintivo fuscia; Ilse Riande con el distintivo dorado; Nayeli Lagunes Malpica quien se abandera con el color morado; Maribel Quezada Cano “María Debernardi” con el color blanco; así como Itcel Macías Velázquez “La Morocha” quién se identificará con el color amarillo.

Por su parte, los cuatro candidatos a Rey de la alegría son: Aldo Leyva Herrera con el distintivo verde; Víctor René Morales Azamar “Buchaca” con el distintivo rojo; Fausto Santiago Ramos “Fineso” con el distintivo azul rey; así como José Gabriel López, quien en breve dará a conocer su distintivo.

Para Reina Infantil únicamente se inscribió la pequeña Larissa Escandón Pulido con el distintivo Lila.

Y en el caso de la corte del Rey Infantil, el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, invitará, a través de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz para que designe a los integrantes de esta en su edición de los 500 años.

En este sentido, el presidente del comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, agregó que se trata de la primera vez que se inscriben tal número de candidatas y candidatos adultos a soberanos de los festejos del Rey Momo, lo que habla del gran afecto del pueblo veracruzano a su carnaval, por lo cual, felicitó a las y los candidatos.

“A nombre del ayuntamiento que preside el alcalde Fernando Yunes y del Comité del Carnaval, les queremos dar las gracias y bienvenida a todos estos 10 candidatos que, sin duda, harán un gran esfuerzo para juntar votos e invitamos a todos los veracruzanos a que los apoyen”, subrayó el responsable de la fiesta.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a seguir las redes oficiales y el portal en internet: http://carnavaldeveracruz.com.mx/ para consultar fechas e información alusiva a la máxima festividad de las y los veracruzanos.

————————————————

Te invitamos a visitar nuestras redes oficiales:
Web – http://carnavaldeveracruz.com.mx/
Facebook – https://www.facebook.com/carnavaldeveracruz2019/
Twitter – http://www.twitter.com/carnaval_ver
Instagram – https://www.instagram.com/carnavalveracruz/

Con 10 aspirantes, cierran convocatoria de registro para los próximos soberanos del Carnaval de Veracruz 2019