Noticias

Con gran éxito se realiza la Quema del Mal Humor y arranca el Carnaval de los 500 años

Con la Quema del Mal Humor, la noche de este miércoles dio inicio la edición 95 del Carnaval de los 500 años “El más alegre del mundo”, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 05 de marzo en un magno evento celebrado en la Macro Plaza del Malecón.

La figura artística refirió al cáncer infantil, representada por un cangrejo, que es similar a una bacteria cancerígena de aproximadamente 4.80 metros de altura por 3 metros de ancho, obra del escultor Faustino Portilla Pineda e inspirado en la lucha que los niños veracruzanos y del mundo, día a día desafían contra tan terrible enfermedad.

En este marco, el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, se congratuló por la respuesta obtenida en la Quema del Mal Humor pues logró reunir a más de 8 mil personas quienes disfrutaron de todo el programa, además, se culminó todo el espectáculo con orden y tanquilidad.

Este acontecimiento se desarrolló bajo la conducción de Itcel Macías “La Morocha” y Víctor Sánchez “El Jarocho” y comenzó con la lectura del Bando Solemne de Juan Carnaval, a cargo del reconocido poeta y decimista, Félix Martínez Alavés González y Rosario Lagunes Ferman, quien realizaba una invitación a quitarse de encima toda la negatividad, el mal humor y disfrutar estos días en esta gran festividad, característico de los Festejos del Rey Momo.

Posteriormente, se contó con la participación de los animadores Juan Santiago y El Tupper y más tarde, se presentó el comediante “Platanito Show” quien por casi una hora hizo reír a las y los presentes.

Para cerrar con broche de oro, el público disfrutó del grupo musical “Merenglass” autores de la melodía oficial de esta festividad “Soy Carnavalero” y otras más del gusto de sus fans como “La Mujer del Pelotero”, “El Mango”, entre otros.

En esta primera actividad del carnaval se contó con la presencia del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; ediles, directores de la comuna porteña, así como integrantes del comité.

Con gran éxito se realiza la Quema del Mal Humor y arranca el Carnaval de los 500 años