Noticias

Con lleno histórico arranca el tradicional Desfile Infantil del Carnaval de Veracruz 2020

• Más de 3 mil preescolares recorren la avenida Independencia

Con un lleno nunca antes visto y la presencia del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, la tarde de este miércoles, arrancó el emotivo y alegre Desfile Infantil del Carnaval de Veracruz 2020 “El más alegre y seguro del mundo” con la participación de más de 3 mil niños y con lo cual dan inicio las actividades de la máxima fiesta de los veracruzanos.

En este colorido desfile se apreciaron a pequeñitos de diversos jardines de niños federales, estatales, los pertenecientes al DIF Municipal de Veracruz, así como academias de baile.

El alegre contingente comenzó su recorrido en la calle Constitución e Independencia hasta llegar a la calle Rayón por el centro histórico de la ciudad, en donde se concentraron cientos de familias para disfrutar de los hermosos vestuarios y pasos de baile de los chiquitines.

En este desfile participaron 22 planteles del sector escolar federal que agrupan a mil 290 alumnos; 12 escuelas estatales que congregan 819 menores; 14 kinders de los CAIC del DIF Municipal que agrupan a 585 estudiantes; así como a cinco escuelas de danza con 125 pequeños.

En el sitio, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, a nombre del munícipe porteño, felicitó a las instituciones educativas por su entusiasta participación quienes, por más de dos horas de gran ambiente, lograron mostrar sus habilidades de baile y sinigual belleza.

Presidió este desfile, nuestra soberana infantil del carnaval, Larisa Escandón Pulido; así como la directora del DIF municipal de Veracruz, Yamileth Herrera; la regidora 13, Clotilde Juliana Reyes Domínguez; y demás miembros de la corte electa 2020.

Con lleno histórico arranca el tradicional Desfile Infantil del Carnaval de Veracruz 2020