Noticias

Continuarán Buchaca y Fineso en la contienda para Rey de la Alegría del Carnaval 2019

Este viernes 23 de noviembre a las 12 del día será el cómputo para reina infantil y adulta.

Este jueves, el Comité del Carnaval de Veracruz “El más alegre del mundo” confirmó que, los candidatos Víctor René Morales Azamar “Buchaca” con el distintivo rojo y Fausto Santiago Ramos “Fineso” con el distintivo Azul Rey son quienes seguirán en la contienda al reunir los requisitos de votos para permanecer y llegar a convertirse en el próximo Rey de la Alegría 2019 en un festejo que se realizará del 27 de febrero al 05 de marzo del próximo año.

En el acto, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que “Buchaca” logró reunir 225 mil votos, mientras que “Fineso” 125 mil de ellos, los cuales se mostraron públicamente en papeletas y dando fe el notario adscrito de la Notaría Pública número 10, José Antonio Valdés Quintanilla, así como las autoridades municipales presentes, quienes una vez concluido este acontecimiento, cerraron y sellaron las urnas.

Asimismo, se anunció que el candidato Aldo Leyva Herrera con el distintivo verde declinaría a su candidatura por motivos familiares agradeciendo vía oficio al comité y a los medios de comunicación.

Cabe mencionar que este viernes 23 de noviembre a las 12 del día se llevará cabo el cómputo de continuidad para las candidatas a reina infantil y para reina del Carnaval de Veracruz en las oficinas del comité del Carnaval, mismas que deberán reunir los 125 mil pesos requeridos para continuar.

Al momento, para reina infantil se encuentra registrada la niña Larissa Escandón Pulido con el distintivo Lila; mientras que para reina, son cinco candidatas: Jessika Alejandra Gaínza con el distintivo fuscia, Ilse Riande con el dorado, María Debernardi con el blanco, Itcel Macías “La Morocha” con el amarillo, y Nayeli Lagunes Malpica con el Morado.

Finalmente, Luis Antonio Pérez Fraga agradeció el respaldo del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien se ha mantenido atento al desarrollo de este Carnaval de los 500 años e interesado en que esta festividad vaya dirigida 100 por ciento a las familias.

Estuvieron también presentes, el director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso; el coordinador general del Comité, Rodolfo Levet Rodríguez; el Tesorero del Comité, Juan Castillo Rodríguez; el Rey de la Alegría 2018, Pulmón I, entre otras autoridades.

Continuarán Buchaca y Fineso en la contienda para Rey de la Alegría del Carnaval 2019