Noticias

Convocatoria para carros alegóricos del carnaval de Veracruz.

EL H. AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ
Y EL COMITÉ DE CARNAVAL
CONVOCAN

A LA PARTICIPACIÓN DE CARROS ALEGÓRICOS Y DISFRAZ INDIVIDUAL DENTRO DE LAS FESTIVIDADES DEL CARNAVAL DE VERACRUZ 2018, A CELEBRARSE DEL 07 AL 13 DE FEBRERO DEL 2018, EN LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ. LOS PARTICIPANTES SE SUJETARÁN A LO DISPUESTO POR EL REGLAMENTO MUNICIPAL PARA REGULAR TODAS LAS ACTIVIDADES INHERENTES A LA FIESTA POPULAR DENOMINADA CARNAVAL DE VERACRUZ, ASÍ COMO AL REGLAMENTO INTERNO DEL PROPIO COMITÉ DE CARNAVAL, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES:

BASES PARA CARROS ALEGÓRICOS

1. Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y el cierre para la recepción de solicitudes será el día 30 de noviembre del presente a las 14:00 hrs.

2. Las solicitudes de registro se presentarán en las oficinas del Comité de Carnaval, llenando la forma respectiva con los siguientes datos y documentos:

a. Nombre artístico del carro alegórico según la temática “Rumbo a los 500 años”.

b. La acreditación del responsable directo del carro alegórico, quien será el enlace con el Comité de Carnaval antes y durante los paseos.

c. Plano arquitectónico a escala del carro alegórico.

d. Nombre del constructor del carro.

e. Dibujo a color del diseño o maqueta del carro alegórico en las siguientes medidas: 60 cm de largo por 40 cm de ancho.

f. Especificaciones de los tipos de acabados utilizados para la construcción.

g. Patrocinadores.

h. Categoría.

i. Abastecer sonido para el carro y la comparsa.

3. Toda persona física o moral, podrá participar en el Carnaval de Veracruz con un carro alegórico si así lo quisiera, siendo requisito primordial cumplir con las especificaciones a las que se refiere el punto 2, además en el caso de las personas morales, deberán presentar para su registro ante el Comité Organizador de Carnaval, el acta constitutiva, de lo contrario, no podrán participar.

A. INSCRIPCIÓN GRATUITA. Aquellas dependencias oficiales, instituciones educativas, empresas, personas particulares y demás entidades con las que el Comité de Carnaval mantenga convenios de colaboración e intercambio comercial, la inscripción de los carros alegóricos será gratuita.

B. INSCRIPCIÓN ONEROSA. Aquellos solicitantes, con los que el Comité de Carnaval no mantenga convenio alguno de colaboración y/o intercambio comercial, el costo de inscripción por carro alegórico, es de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.), además de llevar cada carro dos extintores, su propio baño y un botiquín de primeros auxilios.

4. Cada propietario de carro alegórico particular será responsable de su propia música.

5. Los carros alegóricos podrán contar con patrocinadores previa autorización del Comité de Carnaval, por conducto de su comisión artística. El representante deberá de presentar información que permita la plena identificación y evaluación de su patrocinador, así como su actividad o giro comercial. La decisión del Comité de Carnaval será total y absolutamente inapelable. Queda estrictamente prohibida la publicidad alusiva a partidos políticos, religiosos o personajes ligados a estos. El Comité de Carnaval determinará las reglas y los lugares o espacios, en los que los patrocinadores podrán ubicar su publicidad.

6. El motivo o el tema a desarrollar para la decoración del carro alegórico, serán los establecidos por el Comité del Carnaval de acuerdo al listado: “RUMBO A LOS 500 AÑOS”.

7. Las dimensiones máximas para la construcción de los carros alegóricos serán de: A. 1.80 mts de largo. B. 3.66 mts de ancho. C. 4.10 mts de altura desde el piso para traslados. D. 6.10 mts en caso de usar elevadores sin rebasar este límite. El carro alegórico deberá contar, en la parte superior, con una superficie de un mínimo de 1.50 cm de largo por el ancho que presente la propia plana en donde serán instaladas las bocinas relativas a la musicalización, para la propia tripulación del carro, así como para la comparsa que desfile en la parte posterior del mismo.

8. Ninguna persona integrante podrá cambiar o modificar de manera parcial o total el diseño del carro alegórico, elaborado y conformado por el Comité de Carnaval. La violación a esta disposición, faculta al Comité de Carnaval, a expulsar o prohibir la participación de las personas que incurran en esta falta.

9. Todos los propietarios de carros alegóricos deberán presentar, en la fecha que establece el Comité de Carnaval, el diseño del carro alegórico acompañado de la memoria descriptiva, la participación de dicho carro estará condicionada a la aprobación de la condición artística del Comité de Carnaval, cuidando siempre los modelos y estándares de elegancia y calidad. Quedando establecido que la tripulación será de 15 personas como máximo y vestidas conforme al tema del carro alegórico, entregando al Comité de Carnaval una relación de los mismos.

10. Todo participante por el solo hecho de estar inscrito, se compromete a acatar lo dispuesto por el reglamento municipal, para regular todas las actividades inherentes a la fiesta popular denominada Carnaval de Veracruz, así como en el reglamento interno del propio Comité de Carnaval.

11. Cada participante es responsable y pagará por cuenta propia los servicios relativos al diseño, construcción, alegoría, decoración, tripulación y todo lo demás relativo a su carro alegórico, relevando de cualquier responsabilidad al Comité de Carnaval.

12. Los materiales y la construcción de los carros alegóricos, serán supervisados por personal de la Dirección Municipal, de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Veracruz, quienes finalmente determinarán si el carro alegórico cumple con las medidas de seguridad indispensables para participar en los desfiles. De igual forma, cada carro participante deberá contar, por lo menos, con dos extintores de CO2 y polvo químico seco de 9 kg. Dicha revisión, también será efectuada antes de iniciar cada desfile o paseo de Carnaval. El carro alegórico que a juicio de alguna de las corporaciones antes mencionadas, no apruebe alguna revisión, por ningún motivo será autorizado de participar en el desfile que corresponda, hasta en tanto no corrija las anomalías u observaciones detectadas.

13. Para hacer cumplir cualquiera de sus decisiones y el cumplimiento de las reglas establecidas, el Comité de Carnaval está facultado para solicitar y utilizar el auxilio de la fuerza pública. Esta misma determinación aplicará para aquellos participantes que, de cualquier manera, alteren el orden público y el sano y buen desarrollo de los desfiles.

 

BASES PARA DISFRAZ INDIVIDUAL

1. Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y el cierre para la recepción de solicitudes será el día 30 de noviembre del presente a las 14:00 hrs.

2. Las solicitudes de registro se presentarán en las oficinas del Comité de Carnaval, llenando la forma respectiva con los siguientes datos y documentos: a. Nombre artístico del disfraz. b. La acreditación del responsable directo del disfraz, quien será el enlace con el Comité de Carnaval antes y durante los paseos. c. Nombre del diseñador del traje. d. Dibujo a color del traje. e. Especificaciones de los tipos de acabados utilizados para la elaboración del disfraz. f. Patrocinadores en caso de haberlos. g. Categoría.

3. Toda persona física o moral, podrá participar en el Carnaval de Veracruz con un disfraz individual si así lo quisiera, siendo requisito primordial cumplir con las especificaciones a las que se refiere el punto 2, además en el caso de las personas morales, deberán presentar para su registro ante el Comité Organizador de Carnaval, el acta constitutiva, de lo contrario, no podrán participar.

INSCRIPCIONES. Las inscripciones serán sin costo alguno, respetando las fechas de las mismas y requisitos antes mencionados.

4. Cada propietario de disfraz individual será responsable de su diseño.

5. El disfraz que haga alusión a algún partido o personaje político y/o religioso sólo se permitirá en forma de sátira.

6. El motivo o el tema a desarrollar para la decoración del disfraz indvidual, serán los establecidos por el Comité de Carnaval de acuerdo al listado: “RUMBO A LOS 500 AÑOS”.

7. Una vez presentado el diseño final, el disfraz no podrá cambiarse o modificarse de manera parcial o total. La violación a esta disposición, faculta al Comité de Carnaval, a expulsar o prohibir la participación de las personas que incurran en esta falta.

8. Todos los propietarios de disfraz individual deberán presentar, en la fecha que establece el Comité de Carnaval, el diseño del disfraz individual acompañado de la memoria descriptiva, la participación de dicho disfraz estará limitada a la aprobación de la condición artística del Comité de Carnaval, cuidando siempre los modelos y estándares de elegancia y calidad.

9. Todo participante por el solo hecho de estar inscrito, se compromete a acatar lo dispuesto por el reglamento municipal, para regular todas las actividades inherentes a la fiesta popular denominada Carnaval de Veracruz, así como en el reglamento interno del propio Comité de Carnaval.

10. El premio para el disfraz ganador será de $20,000.°° (Veinte mil pesos 00/100 M.N.) como premio único.

11. Cada participante es responsable y pagará por cuenta propia los servicios relativos al diseño, construcción, alegoría, decoración y todo lo demás relativo a su disfraz, relevando de cualquier responsabilidad al Comité de Carnaval.

12. Para hacer cumplir cualquiera de sus decisiones y el cumplimiento de las reglas establecidas, el Comité de Carnaval está facultado para solicitar y utilizar el auxilio de la fuerza pública. Esta misma determinación aplicará para aquellos participantes que, de cualquier manera, alteren el orden público y el sano y buen desarrollo de los desfiles.

Lic. LUIS ANTONIO PÉREZ FRAGA

PRESIDENTE DEL COMITÉ DE CARNAVAL DE VERACRUZ.

Convocatoria para carros alegóricos del carnaval de Veracruz.

Related Posts