Noticias

Coronan a los Reyes del Carnaval de los 500 años de la comunidad LGBTI “Jarochos”

En una noche llena de colorido, destellos y alegría, se llevó a cabo la coronación de los Reyes del Carnaval de los 500 años de la Comunidad LGBTI “Jarochos” en el Teatro de la Reforma.

En el sitio, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga; y la Reina Electa 2019, Ilse Riande Sagaón; colocaron la corona y el cetro a Michelle de la Rua, la Reina Trans; a Edson Alemán, el Rey Gay Boy; a Zahira Muñoz, la Reina Les y a Jorge Cárdenas, el Rey Oso.

En este marco, el munícipe porteño reiteró su respaldo a la comunidad y a seguir participando con ellos en eventos como estos en el que se fomenta la integración de todos los sectores, sobre todo en una fiesta que da identidad al pueblo veracruzano como lo es el carnaval de Veracruz.

Por su parte, el presidente de la asociación LGBTI Jarochos, Guillermo Izacur Maldonado, destacó que Yunes Márquez es el primer alcalde que, en 24 años, ha tenido la atención de participar con ellos en estos eventos, por lo que, agradeció el apoyo que siempre han brindado tanto el primer edil de la ciudad, como el presidente del comité organizador de los festejos del Rey Momo.

Por su parte, el responsable de la organización de la festividad que se llevará a cabo del 27 de febrero al 05 de marzo próximo reconoció el importante trabajo y logros obtenidos por dicha agrupación, por lo que refrendó su apoyo y trabajo coordinado para lograr hacer de este carnaval, el mejor de la historia.

Cabe mencionar que, previo a ello, la agrupación Jarochos realizó un papaqui por la avenida Independencia ubicada en el centro histórico de este puerto, en donde se concentraron decenas de familias para admirar sus vestuarios y el gran ambiente de las comparsas, batucadas y demás participantes.

Coronan a los Reyes del Carnaval de los 500 años de la comunidad LGBTI “Jarochos”