Noticias

El carnaval más antiguo de América y el más antiguo de Europa se unen

El carnaval más antiguo de América y el más antiguo de Europa se unen en una colaboración sin precedentes. El Carnaval de Veracruz en México, que este año celebra su 500 aniversario, exhibirá un vagón dedicado a Fano y nuestro Carnaval. Un poco más grande que nuestra segunda categoría, el carro tendrá dentro de algunos de los símbolos más importantes de la ciudad, como el Arco de Augusto, Lysippus y la Diosa Fortuna y, obviamente, la gran máscara de Vulòn. Una obra ya en construcción que se desarrollará del 27 de febrero al 5 de marzo, la semana en que se lleva a cabo el Carnaval de México. Un evento diferente al nuestro que incluye desfiles todos los días de una docena de vagones, que se componen de una mezcla de bailarines y construcciones de papel maché.

La idea de esta colaboración comenzó hace unos dos meses, cuando la coordinadora Eva Carolina Morando, gracias al contacto con Efraín Sabas, directora del Carnaval de La Habana, que se hospedó en Fano el año pasado, se contactó con el director organizador Daniele Carboni. De ahí el comienzo de una buena relación con la Agencia de Carnaval de Fano que llevó a la creación del vagón en cuestión.

Y no termina aquí, porque gracias a esta nueva colaboración entre los dos carnavales, Veracruz también desea abrir un pacto de amistad con el Municipio de Fano; El Cuerpo del Carnaval ya ha involucrado a la administración municipal y al Presidente de los “Amigos sin Fronteras”, Massimiliano Barbadoro. En la práctica, durante el evento mexicano, un delegado del Cuerpo del Carnaval y un representante de la Municipalidad serán recibidos y participarán en la ceremonia oficial con las instituciones locales. La noticia también se tomó de Xeu Noticias, uno de los sitios de información más importantes en el área, que habla de una gran colaboración que podría traer prestigio y notoriedad a ambos eventos.

“Los acuerdos de amistad son fundamentales para llevar el nombre del Carnaval de Fano y la ciudad en el mundo”, dijo la Presidenta del Ente Carnevalesca, Maria Flora Giammarioli y el Director Organizador Daniele Carboni, el principal defensor de la colaboración. En este caso, incluso vamos a dedicar un carro y esto nos llena de orgullo. Agradecemos sinceramente al director del Carnaval de La Habana, quien, luego de ver nuestra demostración, habló con el coordinador del Carnaval de Veracruz y comenzó otra relación importante “.

La embajada mexicana en Italia también dio su contribución a la asociación del Carnaval de Farneska contactando a algunas comunidades mexicanas presentes en Italia, incluyendo bailarines y Mariachi que podrían desfilar durante el Carnaval de Fano 2019 programado para el 17 y 24 de febrero y el 4 de febrero. Marzo, frente al carro dedicado a Frida Kahlo. Una intervención importante, la de la embajada, ya que también se encargará de publicitar nuestro evento a través de sus propios canales.

Fuente: http://www.fanoinforma.it/il-carnevale-di-fano-sfila-in-messico/

 

El carnaval más antiguo de América y el más antiguo de Europa se unen