Emmanuel y Mijares

Nacido como Jesús Emmanuel Acha Martínez el 16 de abril de 1955 en la Ciudad de México, Emmanuel ha sido popular en su país natal a partir de mediados de los años 70, conocido por sus habilidades de balada y su capacidad para transmitir emociones sutiles con su voz. (Estos se escuchan mejor en su emblemático álbum de 1980 Íntimamente, que presentó un desfile de éxitos).

Una estrella del pop de principio a fin, también es famoso por su valentía en la expansión de sus límites musicales, aprovechando una variedad de fuentes que incluyen soul, R&B y evangelio. Emmanuel también es conocido como un perfeccionista en el estudio de grabación, asegurándose de que trabaja solo con los mejores compositores, productores e ingenieros. Su popularidad aumentó en la década de 1980, aunque ha grabado y lanzado álbumes exitosos durante cinco décadas, desde 10 Razones Para Cantar de 1976 hasta Inédito de 2015. Dos años después de Inédito lanzó MTV Unplugged: Con el Alma Desnuda. 

El cantante mexicano Manuel Mijares tuvo su primera experiencia musical mientras participaba en el coro de su escuela a una edad muy temprana. Hizo su debut profesional en 1981 en un festival local llamado Valores Juveniles. Después de vivir en Japón y cantar en un club nocturno, Mijares se unió a la estrella del pop latino Emmanuel, comenzando su carrera en solitario después de inscribirse en EMI.

Lanzó un álbum homónimo en 1985, escalando listas de éxitos en América Latina con su primer éxito internacional, “No Se Murió el Amor”. Debutó como actor mientras interpretaba un papel en Escápate Conmigo, trabajando con la cantante / actriz Lucero, quien se convirtió en su esposa en enero de 1997.

El próximo álbum de Manuel Mijares, El Privilegio de Amar de 1998, se convirtió en un gran éxito, la canción principal incluso presentó a Lucero en las voces de acompañamiento, y Mijares asumió un papel más importante en la música latina en su conjunto, dúo con Elton John y Gino Vannelli y ganar voz en la música que eligió lanzar; este último fue exhibido por su habilidad para brindar por José José, una de sus principales influencias, con un tributo al álbum completo, Honor a Quien Honor Merece de 2005.

Un año después trajo el exuberante LP Acompañame, un álbum de duetos con Yuri. Otro proyecto cercano a su corazón, Swing en Tu Idioma de 2007, presentó algunas de sus canciones favoritas en un ambiente de swing o big band. Otro álbum de covers, Vivir Así, se convirtió en un gran éxito tras su lanzamiento en 2009; incluso provocó Vivir Así Volumen II un año después.

Cerca de una fecha histórica en su carrera, el 25 aniversario de su debut en 1986, Mijares decidió celebrar con un par de conciertos. Aunque se agotaron rápidamente, los resultados también aparecieron en un conjunto de audio / video, Mijares 25: Zona Preferente. Continuó teniendo éxito comercial con sus lanzamientos; Canto por Ti, lanzado en 2013, pasó varias semanas en el número uno en México.

¿Dónde y cuándo se presentará?

Emmanuel y Mijares se presentarán el día 25 de febrero del 2020 desde las 20:00 hrs en la Macroplaza del Malecón.
Entrada gratuita.

Emmanuel y Mijares