Noticias

Entregan 130 sanitarios móviles a personas con discapacidad para empleo temporal en Carnaval

Como muestra de que el Carnaval de los 500 años “El Más Alegre del Mundo” se distinguirá por ser una fiesta inclusiva y familiar, la mañana de este viernes, autoridades del DIF Municipal de Veracruz, de la empresa Baño Móvil y del Comité Organizador, hicieron entrega de 130 sanitarios a diversos beneficiarios como parte del Programa de Empleo Temporal para Personas con Discapacidad.
 
En el acto celebrado en el auditorio del sistema asistencial porteño, la directora general del DIF, Yamileth Herrera Díaz, destacó que estos equipos contribuirán con la economía de más de 500 personas, lo cual, será de gran ayuda para todas ellas durante los festejos del Rey Momo que se llevarán a cabo del 27 de febrero al 05 de marzo próximo en la zona conurbada.
 
Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, mencionó que el área que encabeza se suma a la loable labor que realiza la presidenta del DIF de esta ciudad, Mariela Lohmann de Yunes y todo su equipo en pro de las familias que más lo necesitan y, de la misma manera, agradeció el respaldo de la empresa Baño Móvil por esta contribución que coadyuvará con las personas discapacitadas de este puerto.
 
“A nosotros nos congratula mucho el haber logrado esta negociación con Baño Móvil (…) Llevamos tres carnavales en que consigue este beneficio”
 
En este marco, el responsable de la organización de la festividad garantizó a las y los presentes que esta edición 95 será el mejor de la historia y que no se dejen sorprender por falsos rumores, pues será un carnaval con muchos atractivos, 100 por ciento familiar e inclusivo, tal como lo ha dispuesto el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
 
De la misma manera, el papá del joven Ulises Ramos García, beneficiario de este programa, Felipe Ramos Valencia, agradeció a las autoridades presentes por este apoyo, el cual, será muy provechoso para su familia y muchas otras incluidas en el mencionado programa.
Cabe señalar que la concesión de 300 baños otorgada a Baño Móvil se lleva a cabo gracias a este beneficio que hace dicha empresa de dar a cambio 130 sanitarios gratuitos.
 
Estuvieron también presentes: El Subdirector de Integración Social del organismo, Mario Huesca Flores; el Subdirector Médico, José Luis Cerecedo Deschamps; así como el representante de Baño Móvil, Pablo Enrique Arrieta Agüero; el beneficiario.
Entregan 130 sanitarios móviles a personas con discapacidad para empleo temporal en Carnaval