Noticias

Entregan reconocimientos a delegaciones internacionales del Carnaval de los 500 años

Por su gran aportación en el Carnaval de los 500 años “El más alegre del mundo”, que se lleva a cabo desde el pasado 27 de febrero y hasta el 05 de marzo del presente año en la conurbación, la mañana de este martes, autoridades municipales y del comité organizador entregaron un reconocimiento representantes de cada una de las delegaciones internacionales que participan en esta festividad.

En la Sala de Cabildo, el presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga, agradeció la disposición y hermandad de dichos países hacia el Carnaval de Veracruz y con el pueblo veracruzano, pues el actual gobierno municipal que preside el alcalde Fernando Yunes Márquez ha hecho esfuerzos importantes para sacar adelante la edición 95 de la fiesta más importante a nivel internacional después de Río de Janeiro, Brasil, por lo cual, festejos tan trascendentes como el Carnavale di Fano en Italia incluyen en sus contingentes a los festejos del Rey Momo de este municipio.

“Hemos recobrado una supremacía ante todos los carnavales de la República Mexicana como el mejor y lo seguiremos haciendo (…) Sin el apoyo tradicional que todos los gobernadores daban a Veracruz, Fernando Yunes sacó el valor, arrojo, y más con imaginación y talento que con dinero, con mucho ahorros, con una infraestructura y una estrategia financiera que nos permitió hacer, además del mejor carnaval de la historia, también el más económico”.

Por su parte, la Síndica Única del ayuntamiento porteño, Alma Aída Lamadrid Rodríguez, en representación del Presidente Municipal, agradeció a nombre de esta localidad, la atención y la destacada participación de las naciones hermanas representadas por las delegaciones de Colonia en Alemania; Fano, Italia, y Brasil, lo cual honra y distingue a esta ciudad.

En el acto se entregó reconocimiento a Massimiliano Barbadoro (Fano, Italia); Eli Carlos Rodrigues Da Silva (Brasil); Catharine Barbosa Dos Santos (Brasil); Miriam de Nazare Ribeiro Bispo (Brasil); Frank Stupp (Alemania); y Gero Furchheim (Alemania).

Finalmente, Massimiliano Barbadoro, representante de la delegación de Fano, Italia; le otorgó diversas insignias al presidente del Comité Organizador como muestra de la fraternidad entre ambos carnavales.

Estuvieron también presentes integrantes de la Corte Real 2019, la Reina del Carnaval de los 500 años, Ilse I; la Princesa Primera. Jessika Gaínza Muñoz; el Rey de la Alegría, Buchaca I; la Reina Infantil, Lari I y sus princesitas primera y segunda, Adriana Nieto Vargas y Brenda Sofía Rosado; el Rey Infantil, Yojan I; y sus princesitos primero y segundo, Adolfo Ángel Paredes Figueroa y José Carlos de Castro Lara.; así como integrantes de comparsas, batucadas y bastoneras de la fiesta.

Entregan reconocimientos a delegaciones internacionales del Carnaval de los 500 años