Noticias

Con gran éxito se realiza el Papaqui Velas Veracruz 2018

En el marco del Festival Velas Veracruz 2018, la tarde de este viernes, de manera exitosa y en medio de un gran ambiente, se llevó a cabo el colorido “Papaqui Velas Veracruz 2018”, el cual partió del Acuario de Veracruz y el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta la Gran Plaza Malecón.

La alegría de decenas de familias, locales y turistas, los hizo disfrutar a lo grande del atractivo movimiento de comparsas, batucadas, grupos de bastoneras, llamativos carros alegóricos, y la especial participación de las tripulaciones en este evento internacional, tales como: Gloria de Colombia; Cuauhtémoc de México; Libertad de Argentina; Cisne Blanco de Brasil; Unión de Perú; Esmeralda de Chile; Guayas de Ecuador; así como Simón Bolívar de Venezuela.

Cabe mencionar que este evento fue organizado por la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, el H. Ayuntamiento de Veracruz y el Comité del Carnaval 2018, quienes acertadamente dieron turistas y locales una muestra de la algarabía de la máxima fiesta de esta entidad.

También se contó con la destacada presencia de: Elementos de Seguridad, Banda de la Marina, Banda Municipal, así como elementos de la Policía y Limpia Pública.

En este gran ambiente se hizo notar el orden y la seguridad, lo cual permitió que más tarde, en la Gran Plaza Malecón, se realizara una muestra de comparsas, quienes con sus coordinadas coreografías y majestuosos atuendos, hicieron de este día, un memorable momento.

Con gran éxito se realiza el Papaqui Velas Veracruz 2018