Noticias

Inician las actividades del “Carnaval Cultural” en el IVEC

Como preámbulo de lo que será el Carnaval de los 500 años “El más alegre del mundo” que tendrá efecto del 27 de febrero al 05 de marzo, la tarde de este lunes se llevó a cabo la charla audiovisual “Historia de un Carnaval”, con lo cual, dio inicio el programa del Carnaval Cultural que se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero en el Recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)- Ex convento Betlehemita.

Dicho evento, contó con la participación de la coordinadora del proyecto Radiolabs, Cristina Hernández Rosiles y el maestro Agustín Guerola Bibenlafón, quienes narraron los antecedentes de la fiesta de la carne y su acontecer por el paso del tiempo.

En el sitio, la promotora cultural de dicho instituto, Margarita Peña Pineda, así como el Mtro. Óscar Hernández Beltrán, subdirector de desarrollo cultural regional del IVEC, dieron la bienvenida a las y los asistentes y agradeció al Comité del Carnaval por integrar en su programa estas actividades culturales que dan valor agregado a la festividad.

Por su parte, las coordinadoras de eventos y de contingentes del comité organizador, Eva Morando y Elsa García respectivamente, a nombre del presidente del comité del Carnaval de los 500 años, Luis Antonio Pérez Fraga, agradecieron a las autoridades del recinto por el trabajo conjunto para enaltecer esta fiesta que llega a su edición 95 en este 2019.

En este tenor, invitaron a las personas a participar en este programa del Carnaval Cultural, así como en los próximos festejos del Rey Momo, lo cual podrán consultar a través de la página http://carnavaldeveracruz.com.mx/, así como en las redes del IVEC.

Cabe mencionar que, posterior a ello, se llevó a cabo la proyección de la película “Carnaval en el Trópico” en el auditorio del instituto.

Inician las actividades del “Carnaval Cultural” en el IVEC