Los Angeles Azules y Chico Che Chico

Los Ángeles Azules es un grupo musical mexicano proveniente del Barrio San Lucas en Iztapalapa, Ciudad de México.1​ Una agrupación de cumbia sonidera inspirada en la cumbia colombiana fundada inicialmente por cuatro de ocho hermanos conocidos como la Familia Mejía Avante en 1976, está activa oficialmente desde 1983, y es muy popular en varios países de América Latina y parte de Estados Unidos.

En 2015 el grupo inaugura el nuevo edificio de vinculación de la UPAEP con motivo a su 42 aniversario. Por otro lado, interpretan el tema principal de la telenovela La vecinaproducida por Televisa.

Posteriormente, estrenaron el álbum “De Plaza en Plaza”, donde se destacan la participación de Miguel Bose,Rodrigo & GabrielaNatalia LafourcadeHa*AshGloria Trevi y Pepe Aguilar entre otros.

El 29 de septiembre de 2017, tras seis años de pertenecer al grupo, el vocalista Ismael Rodríguez anunció oficialmente su salida de la agrupación de los Mejía Avante para perseguir su propia carrera artística.2​ En sustitución de Ismael Rodríguez, se encuentra actualmente el nuevo vocalista Edwin Ordóñez Xahuentitla, que se unió a la agrupación algunos meses antes.3

El 8 de junio de 2018 lanzaron un nuevo album ‘Esto si es Cumbia’ que se destaca por fusionar canciones de distintos generos, con la cumbia.

Cuenta con diez canciones que son composición de sus colaboradores, algunos de los más destacados son: 《Morir de amor》de Miguel Bosé, 《Detrás De mi Ventana》de Yuri,《Perdón, Perdón》 de Ha*Ash, entre otros.

Los videoclips del álbum fueron grabados en las mismas cinco locaciones turísticas de Yucatán del anterior disco: Convento San Miguel Arcángel de Maní, Teatro Peón Contreras, Puerto de Progreso, Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Cenote X’Batún y la Hacienda Tekik de Regil.

A casi tres décadas de la muerte de Chico Ché, el ídolo de la fiesta choca tabasqueña, su segundo hijo Roberto Carlos Hernández Rodríguez, alias Chico Ché Chico, lanza un plato láser con algunos de los grandes éxitos de su papá, como “Macorina pon pon” y “Quién pompó”.

“Descubrí mi vocación escuchando a mi padre en los ensayos; la música siempre ha sido parte de mi vida y desde la primaria yo ya estaba tocando en varios grupos”, cuenta Chico Ché Chico.

“Durante una etapa fui parte de su exitoso grupo La Crisis, hecho que me sirvió tanto para conocer al público que durante tantos años ha mantenido vigente la música de mi papá, así como para convivir con sus seguidores, además de visitar muchos de los lugares donde él tocó y sentir el cariño de la gente hacia su música y carisma. Todo ello ha sido muy enriquecedor.”

¿Dónde y cuándo se presentarán?

Los Angeles Azules y Chico Che Chico se presentarán el día 3 de marzo del 2019 desde las 22:00 hrs en la Macroplaza del Malecón.
Entrada gratuita.

Los Angeles Azules y Chico Che Chico