Noticias

Premian a comparsas y carros alegóricos del carnaval 2017

Con gran expectación por parte de todos los participantes, este martes se llevó a cabo, en el Patio Central del Palacio Municipal de Veracruz, la premiación a Comparsas, Batucadas, Carros Alegóricos, Bastoneras y Disfraces por parte del Comité de Carnaval 2017, que Preside Luis Antonio Pérez Fraga, y en donde estuvieron presentes como testigos de honor: El Presidente Municipal de esta ciudad, Ramón Poo Gil, los integrantes de la Corte Real, así como representantes de asociaciones que participaron en el Carnaval de Veracruz “El más alegre del mundo”.

En el evento se premió en la categoría de comparsas mixtas a: Internacional Ritmo, Sabor y Salsa, en el primer lugar; Expresión Latina, en segundo lugar; Clásicos del IMSS, en el tercer lugar; así como menciones honoríficas para: Nuevas Estrellas y Flota Veracruzana.

En la categoría de Comparsas Varoniles, el primer lugar fue para Bucaneros; el segundo lugar, Flota Latina; el tercer sitio para Estrellas del Barrio de Huaca; menciones honoríficas para: Elegantes de la Huaca y Elegante Aché.

En la categoría de Batucadas, el primer lugar es para Tradiciones de Brasil; en segundo, Porto Alegre, y tercero, Vasco de Gama; así como menciones honoríficas para: Cariocas de Cobell y Filos Do Sol.

En cuanto a las Bastoneras, no hubo clasificación porque eran cuatro y para hacer categoría se necesitan seis, asi que todas ellas son ganadoras: La agrupación de Alejandra, Stilos Liliana; las Bastoneras Susy y las Bastoneras de Ingrid.

En cuanto a la categoría de carros comerciales, el primer lugar fue para Capezzio; el segundo para Foto Contino; el tercero para Guillermo Izacur Maldonado y la mención honorífica para el carro de Ex Reyes.

En la categoría de carros de medios, el primer lugar fue para Notiver, el segundo para TV Azteca, el tercero para La Poderosa y One FM, así como mención honorífica para La Fiera.

Menciones honoríficas especiales para: El destacado diseñador, Osiris García Fernández; la Bastonera Real, Alba Lorenzo; Rogelio Carrasco “El Chícharo”; el Bastonero Real, Guillermo Romel Enríquez Arano; y Erasto García “Chico Samba”.

El jurado calificador estuvo conformado por la Asesora de Imagen, Matilde Monasterio; el destacado conductor Domingo Lucas; la licenciada en Diseño, Decoración y Modas, Valery Orco Lara; el Director de Teatro, Carlos Arturo Corona;   Ana Lilia Saldaña Ortiz, Coordinadora Regional de Difusión Cultural de la UV; Francisco Javier Mora Hernández, Director del Centro Cultural “Atarazanas”; el Director de Turismo y Cultura Municipal del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso; el Maestro de Artes Plásticas y Promotor Cultural Veracruzano, Néstor Andrade; el Actor y Director de Escena, Raúl Serrano Lara; además del Coreógrafo y Bailarín, Rogelio Pérez Álvarez.

 

 

carnavalPremian a comparsas y carros alegóricos del carnaval 2017