Noticias

Presentan a la Corte Real Infantil del Carnaval de Veracruz 2019

Tal como la pasada edición del Carnaval de Veracruz “El más alegre del mundo” se identificó como una fiesta inclusiva, al contar con una Corte Real Infantil conformada por infantes del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, A.C. (CRIVER), la mañana de este jueves, autoridades del DIF Municipal, del H. Ayuntamiento de Veracruz y el Comité del Carnaval de los 500 años “El más alegre del mundo”, presentaron a los integrantes de la Corte Real Infantil Electa 2019, integrada por la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz, en el Patio Central del Palacio Municipal porteño.

En el sitio, la presidenta del DIF de esta ciudad, Mariela Lohmann de Yunes, agradeció a dicha asociación por su disposición para participar en esta fiesta que se llevará a cabo del 27 de febrero al 05 de marzo de este año y presentó formalmente a los menores: Yojan Romero Roblero, como Rey Infantil; Adolfo Ángel Paredes Figueroa, como princeso primero; José Carlos de Castro Lara como princeso segundo; así también las niñas, Adriana Nieto Vargas, como princesa primera; Brenda Sofía Rosado, como princesa segunda, quienes acompañarán a la Reina Infantil Electa de este año, Larissa Escandón Pulido.

“Estamos felices porque es la celebración de la vida (…) Y este carnaval celebraremos la vida junto con ellos y con las familias AMANC” dijo la presidenta.

En este tenor, el maestro Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, externó su orgullo por la entusiasta participación de AMANC en esta corte infantil, que representa los valores de respeto e inclusión; por tal motivo, su administración, a través del comité organizador, está haciendo esfuerzos importantes para que esta festividad siga siendo la más segura del mundo.

“Y no podía ser el carnaval más alegre de mundo si no incluíamos a muchos niños que antes no participaban o simplemente no les decían: Vayan al Carnaval”, dijo el edil, al resaltar la gran labor que esta asociación civil realiza de manera altruista a favor de los pequeños con cáncer y de exhortar a las personas a que la sigan apoyando.

Por su parte, la presidenta de AMANC Veracruz, Isabel González Sicilia Muñoz, a nombre de sus niñas y niños, se dijo agradecida y afortunada por este gesto.
“Créanme que no nada más la medicina hace que estos niños salgan adelante, también estas actividades, también el tener momentos de esparcimiento, un momento de alegría”.

De la misma manera, el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, destacó que estos festejos del Rey Momo serán muy exitosos, dado la gran fuerza de tarea conformada por más de 3 mil 500 elementos de seguridad y 4 mil personas que participan en la organización de este acontecimiento.

Estuvieron también presentes: Ilse Riande, Reina del Carnaval; Víctor René Morales Azamar “Buchaca, Rey de la Alegría”; Larissa Escandón Pulido, Reina Infantil; autoridades municipales, del comité organizador, comparsas, batucadas y bastoneras; así como medios de comunicación.

Presentan a la Corte Real Infantil del Carnaval de Veracruz 2019