Noticias

Presentan a las y los candidatos a Reyes del Carnaval 2020

• Designan a “El Jarochito” como Rey Infantil
• Las urnas están disponibles para que la ciudadanía vote por sus favoritos.

Enmarcado por un ambiente colorido y de entusiasmo, la mañana de este jueves autoridades municipales se llevaron a cabo la Presentación de las y los Candidatos a la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2020 “El más alegre y seguro del mundo” que se efectuará del 19 al 25 de febrero del próximo año en su edición 96, en el Patio Central del Palacio Municipal de Veracruz.

En el lugar, el alcalde de esta ciudad, Fernando Yunes Márquez; acompañado por la regidora cuarta, Xóchitl Nathalie Arzaba Hernández; la regidora duodécima, Victoria Rebolledo Lagunes; y el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, hizo el anuncio oficial y dio la bienvenida, en primer término a las aspirantes a Reina: Rosalía de Los Ángeles Victorio Avendaño del distintivo blanco y Kerem Happuc Juárez Sánchez del distintivo dorado.

Asimismo, a los candidatos a Rey de la Alegría: Rodolfo Peña Fernández “Tachi- ito” del distintivo dorado; a David Gustavo Monteclaro Hernández “Perro Gordo” del distintivo rojo; a Javier Manuel Martínez Romero “El Donas” del distintivo blanco; y finalmente, a las candidatas a Reina Infantil: Regina Beltrán Castillo del distintivo rosa y Miroslava Terrones Ahedo del distintivo dorado.

Por su parte, el presidente del comité explicó que al haber quedado desierta la convocatoria para Rey Infantil, el presidente municipal porteño y el comité organizador determinaron nombrar como como próximo soberano 2020 al luchador de la triple A “El Jarochito”, de acuerdo a las facultades que les otorga el reglamento de la festividad, por lo que para conformar su corte estarán recibiendo propuestas de infantes destacados en diferentes áreas académicas en los siguientes días.

“Ahora, un ejemplo de juventud como lo es “El Jarochito” y vamos a seleccionar a los príncipes. Estamos recibiendo propuestas de niños destacados, académicos en matemáticas, en robótica para que también disfruten del carnaval como princesos primero y segundo”, dijo en el uso de la voz.
Entre los invitados de honor estuvieron el Rey de la Alegría 2019, Víctor René Morales Azamar “Buchaca I”; la Reina 2019, Ilse Riande Sagaón “Ilse I”; la Reina Infantil 2019, Larissa Escandón Pulido “Lari I” y sus Princesas Primera y Segunda, Adriana Nieto Vargas y Brenda Sofía Rosado respecticamente; el Rey Infantil 2019, Yojan Romero Robledo con su Primer Princeso, Adolfo Ángel Figueroa y su Segundo Princeso, José Carlos de Castro Lara.

Finalmente, se dio a conocer que, las fechas de los siguientes cómputos que se celebrarán, serán para Rey de la Alegría y Reyes Infantiles, el próximo 20 de noviembre a las 12:00 y 18:00 horas respectivamente; así como para Reina, el día 21 de noviembre a las 12:00 del día.

Presentan a las y los candidatos a Reyes del Carnaval 2020