Noticias

Presentan Cartelera Artística del Carnaval de los 500 años

Como parte de los atractivos de la celebración más importante del estado veracruzano, la mañana de este miércoles, se llevó a cabo a cabo la presentación oficial de la Cartelera Artística del Carnaval de los 500 años “El más alegre del mundo”, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 05 de marzo próximos en esta conurbación.
En rueda de prensa celebrada en el Patio Central del Palacio Municipal de este puerto, el maestro Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, afirmó que continúan los preparativos para esta festividad que llega a su edición 95, en donde se presentarán artistas de talla internacional para el disfrute de locales y turistas, garantizando la seguridad en un ambiente de alegría y diversión.

En este sentido, acompañado del presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que el acceso a todos estos eventos será de acceso gratuito por lo que no habrá pulseras ni boletos para poder ver a estas grandes estrellas, por lo cual, anunció que, para el día miércoles 27 de febrero, en la Quema del Mal Humor se presentarán el comediante Platanito Show, el grupo Merenglass; así como el grupo local Son de Barro, todo ello bajo la conducción de La Morocha y El Jarocho; y para el jueves 28 de febrero, en la coronación de los Reyes Infantiles, se presentará el grupo Morat; así como las agrupaciones locales Chucho Rivas, Marte para Tres y Ponik y el evento lo conducen Ana Bueno y Daniel Bor; ambas actividades tendrán efecto en el Zócalo de Veracruz.
Para el viernes 01 de marzo, en la coronación de la Reina y Rey de la Alegría, en la Gran Plaza Malecón, se presentarán los cantantes Yair y Yuridia; el Ballet Tlaneci y conducido por Daniela Magún (Kabah) y Sergio Pavón; mientras que en el Zócalo porteño se presentan los grupos locales Kimbao, Soflama, Cienfuegos de Manolo Gudiño, Los Sánchez Musical, Hawaii 5 – 0 y el cantante Armando de la O.
En el primer masivo del sábado 02 de marzo en la Gran Plaza Malecón darán show los artistas internacionales de salsa Tito Nieves y Sergio George; la Orquesta Moscovita de la Universidad Veracruzana, el espectáculo de Recoveco y el Ballet Tlaneci, todo bajo la conducción de Domingo Lucas; mientras que en el Zócalo se presentarán los grupos locales Caché, Con Sabor a Veracruz, Simoné, Charanga del Puerto, Central Latina y Los Flamers. Ese mismo día en la Plazuela de la Campana estarán los grupos locales Inca, Sembradores del Son, La Selecta, Nanche y Jobo, así como Pregoneros del Recuerdo. En el Parque Obregón estarán los grupos locales Guarumos, Sickness y DJ Platas.

El domingo 03 de marzo estará en escena el grupo Los Ángeles Azules, como grupo invitado Chico Che Chico, el Ballet Tlaneci, todo ello conducido por Sergio Pavón y la actriz colombiana Sara Corrales en la Gran Plaza Malecón; mientras que en el Zócalo, los grupos locales Orquesta La Sabrosura, El Jarochito de los Teclados, Ángel Junior, Kumbia Mens, Pregoneros del Recuerdo y Danzonera 3 Generaciones. En la Plazuela de la Campana se presentarán los grupos locales Zona 9, Los Matecoco de Max Gutiérrez, Los Mismos, Quinteto Mocambo y la Orquesta Moscovita de la Universidad Veracruzana. En el Parque Obregón estarán los grupos locales Gallipsy, Sickness y Escena 5.

Para el lunes 04 de marzo en la Gran Plaza Malecón, se presentarán Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, el grupo invitado será Salsabor, el Ballet Tlaneci y conductores de la estación radiofónica La Fiera de Grupo Pazos; por su parte, en el Zócalo se presentarán los grupos locales Escencia Latina, Guararé, Sonora Porteña, Juventud Sonera, así como las Orquestas de Música Popular de Memo Salamanca y Moscovita de la Universidad Veracruzana. En el Parque Obregón estarán los grupos locales Sickness feat Corpus Rock, Escena 5 feat Corpus Rock y Electro Rock feat Corpus Rock.

En este marco se dio a conocer que para el martes 05 de marzo en la Gran Plaza Malecón se presentará un artista sorpresa, el cual se dará a conocer en próximos días, el grupo invitado será La Dinastía, el Ballet Tlaneci y conducirán El Tupper y Juan Santiago.

Finalmente, el edil reveló que los artistas invitados para los paseos del lunes 04 y martes 05 de marzo en los carros alegóricos serán la actriz Bárbara De Regil “Rosario Tijeras”; Pedro Prieto, conductor del Programa Hoy; Danik Michelle del Programa Aca Shore; el actor Irving Peña de La Casa De Las Flores; la actriz África Zavala; el actor Bernardo Flores y Carlos Marmen de Like La Leyenda; la actriz y conductora Sofía Escobosa de Cuéntamelo Ya; la cantante Daniela Magun (Ex-Kabah), así como la actriz Sara Corrales de la serie El Señor De Los Cielos.

Presentan Cartelera Artística del Carnaval de los 500 años