Noticias

Se realiza tradicional juego de béisbol Solteras vs Casadas en el marco del Carnaval 2018

• Ganan solteras 10 carreras a ocho a las casadas

Ante una gran multitud de familias, porras y bromas, este domingo se llevó a cabo el tradicional juego de béisbol Solteras vs Casadas en la Playa Martí del municipio porteño,  en donde el equipo de las Solteras aventajaron 10 carreras a ocho a las Casadas, esto como parte de las actividades de arranque de la edición 94 del Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, impulsado por el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside Fernando Yunes Márquez y el Comité organizador de la fiesta.

En este marco, el Presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga, manifestó que este partido, que concentra hasta mil personas de una sola vez, es un orgullo, ya que de manera divertida se deja ver la gran alegría que caracteriza a los jarochos; por ello, se propondrá que para el siguiente carnaval se oficialice como la actividad de arranque la festividad, un domingo antes de cada festejo.

Comentó que en esta ocasión se celebra el 59° Aniversario de la fundación del Tradicional encuentro de béisbol playero chusco, que además, tiene 35 años llevándose a cabo en zona de costa gracias a sus fundadores Luis Camarero Lomelí, Juan Camarero Hernández, y actualmente, Fernando Sánchez Barcelata en la coordinación del mismo.

Recordó que se trata de un partido de béisbol donde hombres se disfrazan de mujeres con distintas ocurrencias que generan un ambiente agradable, previo a ello, desfilan por calles aledañas al bulevar para convidar a las personas a asistir a este encuentro deportivo.

Por su parte, el encargado de la organización del carnaval reconoció también el respaldo del Alcalde Fernando Yunes al otorgar tres trofeos, tres bates de béisbol y seis pelotas, todo ello, a través de la Dirección de Recreación y Deporte que encabeza Alma Jahayra Cárdenas Azamar.

Estuvieron también presentes: El Coordinador General del Comité, Rodolfo Enrique Levet Rodríguez; la Princesa Primera, María Debernardi; la Reina Infantil, Luisangeli Espinosa Lara “Angie”; el Rey Infantil 2018, Ronaldo de Jesús Albavera Fernández; y sus príncipes Diego Pinto Gamboa, José Luis Velázquez Reyes y Jorge Alberto Mendoza Sáenz; así como el Rey de la Alegría 2014, Erasto García Triana “Chico Samba”.

Finalmente, recordó que el Carnaval de Veracruz se llevará a cabo del 07 al 13 de febrero próximo en la zona conurbada con actividades para toda la familia.

Se realiza tradicional juego de béisbol Solteras vs Casadas en el marco del Carnaval 2018