Noticias

Se registra Jessika Gaínza como candidata a Reina del Carnaval 2019

Acompañada de un entorno de algarabía y color que caracteriza a la festividad más importante de las y los veracruzanos, la tarde de este viernes, se llevó a cabo el registro de la primera candidata a Reina del Carnaval de Veracruz 2019 “El más alegre del mundo” Jessika Alejandra Gaínza Muñoz, en las oficinas del comité organizador, festividad que se llevará a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo del siguiente año.

En esta ceremonia de registro, la joven aspirante llegó acompañada además de amigos y familiares, de Idalia Teonansy Gallegos Toledo, quien fungirá como su representante ante el Comité de Carnaval 2019; y al haber reunido los requisitos necesarios contemplados en la convocatoria, Jessika Alejandra quedó registrada formalmente, tras el anuncio del presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga quien felicitó a la candidata y la exhortó a trabajar entusiastamente por su fiesta; así también, en nombre del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, la felicitó por su interés y esfuerzo en este festejo, que será el Carnaval inolvidable , celebrando los 500 años.

Jessika es una joven veracruzana de 29 años de edad, alegre, espontánea y bailadora. Creció en un ambiente familiar, numeroso y unido. Es Licencia de Danza Folklórica Mexicana, estudió en la Escuela Superior de Danza Folklórica C´acatl de La ciudad de Puebla, asimismo, es instructora en artes con estudios en el Instituto Regional de Danza en Xalapa. Actualmente trabaja en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río y es directora general de los grupos folklóricos “MEXICA” infantil y “SOTAVENTO” juvenil/adulto. Desde el 2012, pertenece al Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Populares (CIOFF®) que es una de las asambleas más importantes a escala internacional, colaboradora de la UNESCO y ha representado a Veracruz y a su folklore en muchos países del mundo.

Previo a su registro, Jessika Alejandra encabezó un Papaqui por la avenida Independencia, en donde participaron también las Bastoneras Estilo’s Liliana, Juventud ferrocarilera, Son como son, Amantes del baile, Bloque brazilera batucada, Instructores pedagógicos, Grupo folklórico Flotavento, Academia Raydance, quienes desfilaron alegremente, partiendo del Tranvía del Recuerdo hasta llegar al Zócalo, para posteriormente, llegar a las oficinas del Comité ubicadas en los bajos del Edificio Trigueros.

Es importante decir que, para las y los interesados, se mantienen abiertas las inscripciones para participar como candidata y/o candidato a soberanos de las fiestas, hasta el próximo 19 de octubre del presente año a las 14:00 horas y las bases se podrán consultar en el sitio en internet: www.carnavaldeveracruz.com.mx o directamente en las oficinas ubicadas en los bajos del edificio Trigueros de la calle Mario Molina esquina Zaragoza s/n en el centro histórico de este puerto.

Se registra Jessika Gaínza como candidata a Reina del Carnaval 2019