Noticias

Se superaron las expectativas en este carnaval 2017: Pérez Fraga

 

El Carnaval de Veracruz 2017 “El más alegre del mundo” fue un festejo seguro y familiar, muestra de ello es la ocupación al 100 por ciento en gradas y del 85% en ocupación hotelera el fin de semana de la fiesta, reportó el Presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, en el marco de una rueda de prensa que ofreciera la mañana de este jueves en conocido hotel del centro de la ciudad.

Añadió que en esta edición 93 se contó con una asistencia histórica en los tres Papaquis realizados de manera exitosa, de los cuales, dos se hicieron en el municipio de Veracruz y uno de Boca del Río, con carros majestuosos de hasta casi 7 metros; así como la participación de artistas en carros alegóricos los días lunes y martes en donde se registró una asistencia nunca antes vista de hasta el 90%, cuando en otras ocasiones sólo era del 15% en esos días. Asimismo, en los bailes populares efectuados en Plazuelas y Zócalo; además, en el tradicional de Bomberos, en donde se concentraron casi 2 mil bailadores.

En la Gran Plaza Malecón se superaron las expectativas, al concentrar a una masa de más de 21 mil personas durante el concierto de Ángeles Azules; más de 18 mil asistentes con HA-ASH; al alrededor de 20 mil con Willie Colón; y cifras similares con Margarita La Diosa de la Cumbia y Espinoza Paz.

El Presidente se congratuló que en este magno acontecimiento hubo saldo blanco en cuanto a decesos, pese a la gran cantidad de asistentes que superó la cantidad de un millón 600 mil en todas sus actividades, quienes disfrutaron de la festividad de manera segura, pero sobre todo, que el esquema “Devolviendo al pueblo su carnaval” atrajo a las familias a su festejo.

En este tenor, la Cruz Roja reportó que las atenciones por incidentes disminuyeron en un 70% en relación al año pasado. La policía reportó 257 detenciones en toda la fiesta, cuando en años anteriores esta cifra se daba tan sólo el sábado del carnaval, esto también, gracias a la estrategia de prohibir el consumo de licor en el área de paseos.

Igualmente, por primera vez, no se interrumpió la vialidad durante los días de desfiles por la zona, ya que se instalaron gradas de cuatro líneas en el área de camellón sobre el bulevar, lo que permitió tres carriles libres de un lado y dos carriles con 25 centímetros del otro, a excepción del domingo que hubieron dos paseos.

De la misma manera, las gradas se instalaron en un tiempo récord de nueve días y se quitarán también en un tiempo record de cinco días máximo.

Finalmente, agradeció el respaldo del Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil; así como del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por la estrecha coordinación y voluntad para que este Carnaval 2017 quede como el mejor de la historia de todos los carnavales.

WhatsApp Image 2017-03-02 at 9.44.19 PM
WhatsApp Image 2017-03-02 at 9.44.19 PM (1)
WhatsApp Image 2017-03-02 at 9.44.17 PM
WhatsApp Image 2017-03-02 at 9.44.16 PM
ErnestoSe superaron las expectativas en este carnaval 2017: Pérez Fraga