Noticias

Suspensión de funciones para Alejandro Hernández Gayosso

El Comité del Carnaval de Veracruz informó en rueda de prensa que, debido a algunas conductas consideradas como faltas ante su Reglamento, resolvió aplicar una sanción económica de 500 salarios mínimos al ciudadano Alejandro Hernández Gayosso, Rey de la Alegría 2017, así como suspender sus funciones como soberano de la fiesta por un período de 90 días.

Asimismo, Hernández Gayosso no deberá utilizar ni hacer o hacerse mención por sí mismo o por terceros de su cargo real de Rey de la Alegría en público, ni participará en cualquier tipo de evento público como tal, asimismo no participará con la corte real a las invitaciones dentro y fuera de la ciudad de las que se le invite al Comité del Carnaval 2017, así como viajes programados.

El Comité advirtió que esta es una notificación pública y previa a la expulsión definitiva, y que en caso de reincidir con acciones y actos que afecten el nombre y la buena imagen del Carnaval de Veracruz 2017 le aplicará la destitución definitiva.

Los motivos de la penalidad son los siguientes:

1. Por no asistir a la presentación de la Corte Real en la Heroica Escuela Naval Militar.
2. Por usar sin el consentimiento el nombre del Comité del Carnaval 2017 para una supuesta contratación con la C. Alejandra Ávalos, sin que hasta el momento exista ningún tipo de contrato escrito, verbal o de relación directa entre la C. Alejandra Ávalos, el Comité del Carnaval 2017 y/o uno de sus integrantes.
3. Por amenazar con golpear al primer príncipe de la corte real si subía al carro alegórico.
4. Por utilizar los eventos del Carnaval 2017 para promocionarse como candidato de un partido político.
5. Por no asistir en tiempo y forma al evento de la quema del mal humor.
6. Por atentar contra la seguridad y los derechos humanos del menor de edad Landon Said Muñoz Romero (Rey Infantil del Carnaval 2017) al grabarlo sonoramente con alevosía y engaño sin autorización de su tutor, incitándolo a decir cosas irreales con la finalidad de crear pruebas de abuso sexual supuestamente cometidas por el C. Guillermo Romel Enríquez Arano (Bastonero Real) en contra del Rey Infantil.
7. Por lo anterior y en fundamento en el artículo 1 y demás relativos a la Constitución Política del Estado de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y los artículos 2, 4, 6, 7 inciso a), 48 y 50 del Reglamento Municipal, para regular todas las actividades inherentes a la fiesta denominada Carnaval de Veracruz.

En otro asunto y respecto al comunicado que dieron a conocer las ex reinas del Carnaval, el Presidente del Comité aclara que antes de ser servidor público es un caballero y desmintió haberle faltado al respeto a unas damas, mucho menos tratándose de ex soberanas de la fiesta que se honra en presidir, ya que las considera junto con los ex reyes como el órgano supremo y de orgullo de los festejos del Rey Momo, por lo cual, les reitera su respeto.

La confusión se dio debido al conflicto que sostiene el Rey con la señora Blanco en redes sociales, además, el carro de las ex reinas siempre estuvo destinado para ellas, y aunque hubo un interés en que la actual Bastonera Real, Alba Lorenzo, participara en dicho carro fue también para compartir el homenaje a la figura que ostenta; sin embargo, en un chat interno las ex reinas habrían externado que no participarían en el desfile del lunes por ese motivo; por lo que el Presidente tomó la decisión de invitar a alumnas de una academia de baile para que el carro designado a las ex reinas no fuera vacío y no porque hubiera bajado a las integrantes de antiguas cortes.

Finalmente, ante desencuentros entre los grupos de bastoneras Susy y Alejandra, el Comité decidió separarlas para la siguiente edición. Mientras que a la comparsa Expresión Latina, debido a su conducta, pasa del segundo al tercer lugar y deberá regresar su banderín al comité, y la comparsa Clásicos del IMSS del tercer sitio pasa al segundo.

MarioSuspensión de funciones para Alejandro Hernández Gayosso