Tito Nieves y Sergio George

Humberto Nieves, (Río Piedras, Puerto Rico, 4 de junio de 1958), más conocido como Tito Nieves, es un cantante puertorriqueño de salsa, conocido con el apodo de El Pavarotti de la Salsa.

Nacido en Río Piedras, Puerto Rico y criado en los EE. UU., Tito Nieves empezó su carrera mientras estaba participando en Orquesta Cimarrón, un grupo originario de Nueva York. En 1977, se asoció con el cantante Héctor Lavoe y su Orquesta, y se unió al Conjunto Clásico. Después, Nieves decidió empezar su carrera como solista en 1987, aparte de cantar salsa en inglés. Él es conocido por sus hits como el El Amor Más Bonito, Sonámbulo, y el hit de salsa en inglés, I Like It Like That.

En 1995 salió al mercado su quinto disco, “Un tipo común”, que fue producido en Puerto Rico por Cuto Soto y contó con arreglos de Ramón Sánchez, Julito Alvarado, Louis García y el mismo Cuto. La producción incluyó el tema “No me vuelvo a enamorar” del cantautor mexicano Juan Gabriel y con arreglos de Sergio George. Otra de las sorpresas del álbum fue la versión de Tito del tema clásico de Selena “No me queda más”.

Tito Nieves definitivamente tuvo un fuerte impacto en el mercado anglosajón con su sexta producción grabada toda en inglés “I Like It Like That”. Este tema lo llevó a grandes escenarios tales como el programa VIBE de la cadena televisiva UPN.

Los hits del álbum Fabricando Fantasías (2004) incluyen Fabricando Fantasías y Ya No Queda Nada con La India, Nicky Jam, y K-Mil.

En 2005, lanzó Hoy, Mañana y Siempre que contiene los éxitos Esa Boquita, Si No Fuera Él y Tu Belleza.

En 2007, lanzó Canciones Clásicas de Marco Antonio Solís, un tributo al cantautor mexicano Marco Antonio Solís.

Sergio George (nacido el 23 de mayo de 1961) es un pianista y productor de discos, conocido por trabajar con muchos de los artistas muy famosos de música salsa, aunque también ha trabajado en otros géneros. Trabajos para: Thalia, Luis Enrique, Marc Anthony, Tito Nieves, Víctor Manuelle, India, Frankie Negrón, Johnny Rivera, Jennifer López en la grabación del tema musical Que Hiciste en su versión salsa no incluida en el álbum Como ama una mujer así como el mismo tema pero en su versión Rock, Gloria Trevi, para su disco Una rosa blu, en la canción La vida se Va, con la cual ganó un Grammy Latino por Productor del año en 2008, Tito Puente, DLG, Orquesta de la Luz, Celia Cruz y muchos más.

Este talentoso músico es hijo del naguabeño Sergio George Sr. y la carolinense María Velázquez. Sergio George nació y se crio en el Barrio Latino, en Manhattan, en la Ciudad de Nueva York. Comenzó el aprendizaje del piano a la edad de nueve años. Prosiguió su adiestramiento en el City College Of New York y en el New York Conservatory Of Music. Ahí fue discípulo de John Lewis(Orquestación Clásica) y Ron Carter (Composición de Jazz). Incursionó en el ambiente musical con el Conjunto Caché. Colaboró con el Conjunto Clásico y posteriormente en los albums del trompetista ‘Chocolate’ Armenteros. Trabajó intermitentemente con las orquestas de Tito Puente, Ray Barreto y Willie Colón. Durante el período 1987 – 1988 formó parte del Grupo Star, en Colombia.

¿Dónde y cuándo se presentarán?

Tito Nieves y Sergio George se presentarán el día 2 de marzo del 2019 desde las 22:00 hrs en la Macroplaza del Malecón.
Entrada gratuita.

Tito Nieves y Sergio George