Yuridia y Yahir

Yuridia nace en el seno de una familia sonorense rodeada de la música, con un padre compositor y una madre cantante. A muy temprana edad, vieron en ella un inherente talento para este arte, por lo que comienza a competir en certámenes musicales e infantiles del estado de Arizona, ciudad a donde emigró con su familia a los 8 años de edad.

Yuridia compartía su voz únicamente con su familia y amigos, hasta el año 2005, cuando llega la oportunidad que la catapultaría a la fama: su participación en un reality show transmitido en México que la daría a conocer al público, donde experimentó por primera vez la sensación de estar en un escenario y en el que, gracias a su extraordinario talento vocal, sería elogiada por críticos de la música.

Considerada como una de las intérpretes mexicanas con mayores ventas en la industria musical actual, en su trayectoria artística ha registrado más de dos millones de copias vendidas. Ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales y ha realizado exitosas presentaciones en México y Estados Unidos, incluyendo escenarios tan importantes como el Auditorio Nacional y el Teatro Nokia de Los Angeles.

Yahir Othón Parra, nace el 21 de marzo de 1979 en Hermosillo, Sonora; es el mayor de tres hermanos e hijo de Francisco Javier Othón y Dora Parra.

A los 17 años de edad, tiene su primera experiencia laboral tocando en un bar de Hermosillo, Sonora; donde se presenta por espacio de seis meses, para luego ir a cantar a un hotel de Tijuana, lugar en donde reside hasta que viene a la Ciudad de México a mediados del 2002 a fin de integrarse a “La Academia”.

Para el año 2003 Yahir inicia un reto muy importante en su vida al presentar su primera producción discográfica titulada “Yahir” misma que corre a cargo de Oscar López, uno de los productores más importantes y reconocidos; quien además ha trabajado al lado de grandes estrellas de la música, tales como: José José, Thalía, Mijares, Caifanes, Maldita Vecindad y Miguel Mateos, entre muchos otros.

Actualmente se encuentra trabajando en Televisa, donde trabaja en la novela de Juan Osorio “Mi marido tiene familia” compartiendo créditos con Silvia Pinal, Zuria Vega, Daniel Arenas, Diana Bracho, Rafaél Inclán y Jessica Cooch.

¿Dónde y cuándo se presentarán?

Yuridia y Yahir se presentarán el día 1 de marzo del 2019 desde las 22:00 hrs en la Macroplaza del Malecón.
Entrada gratuita.

Yuridia y Yahir